7 de marzo de 2024

Analizamos Fairy Fencer F

Tenemos el placer de realizar una vez mas el análisis de un gran juego por parte de la compañía Idea Factory de la cual hemos realizado algunos y cada vez nos vuelve a sorprender con una puesta en escena sin igual y en este caso nos vuelve a entusiasmar con el gran Fairy Fencer F, el cual está disponible tanto para Playstation 3 (en una versión anterior), Playstation 4 y PC gracias a la plataforma Steam.




Fairy Fencer F nos introduce en un juego de rol de corte japones realmente sorprendente donde la batalla entre el bien y el mal toma un partido sin igual debido a unos intrépidos guerreros llamados Fencer, los cuales adquieren unos poderes increíbles gracias a unas armas especiales. Pues bien, nuestro protagonista, el joven Fang, se encuentra una de estas armas logrando manejara y como no, emprendiendo un viaje increíble a través de una historia llena de enfrentamientos y momentos épicos.




Tras comenzar un tutorial donde nos explican perfectamente los controles y las posibilidades de nuestro personaje, nos damos cuenta de todas las posibilidades del mismo, partiendo desde unos combates sumamente elaborados llenos de ataques, items y estrategia a la novela visual de corte anime posiblemente mas divertida de las que hemos visto hasta el momento lena de diálogos y excelentes gráficos.




En lo que respecta al combate, este se desarrolla por turnos, llenos de increíbles enemigos que nos pondrán a prueba en cada uno de ellos y donde tendremos que intentar elaborar la mejor estrategia posible a través de una especie de círculos que nos permiten realizar nuestras acciones, obligándonos a acercarnos peligrosamente a los enemigos si queremos realizar ciertas acciones.




El apartado grafico es simplemente sublime, mejorando con creces la version que se realizó para PS3 llenando la pantalla de numerosos efectos graficos en 3D plagados de luces y colores que avivan la pantalla permitiendo que disfrutes a cada segundo de esta maravilla visual.




El sonido no se queda atras, incorporando numerosos efectos y una banda sonora realmente increíble que nos introduce en el mundo de forma sublime.

Si le hemos de poner un pero, y solo uno que conste, es que no se encuentra traducido a nuestro idioma y quizás para algunos sea un handicap, aunque os queremos dar una alegría indicando de que apenas vais a encontrar dificultad gracias a que se encuentra perfectamente doblado y subtitulado al ingles.




En resumen, Fairy Fencer F es un juego de combate, de descubrimiento con una historia perfectamente definida llena de humor y acción por igual que no deberíais de dejar pasar.