29 de julio de 2023

Analizamos Amnesia: Memories

Amnesia: Memories es una increíble experiencia visual que se encuentra disponible tanto para PS Vita como para PC gracias a la plataforma digital Steam y que llega a nuestras manos gracias a Idea Factory




Cuando os decimos experiencia visual, nos referimos a que se trata de una verdadera novela de tipo visual que se desarrolla tal como si viéramos una película de anime perfectamente diseñada donde nuestras acciones serán capaces de cambiar el curso de cada uno de los acontecimientos.




En ella, nuestra protagonista, una chica, despierta en un hospital no logrando recordar nada, aunque impulsada por un extraño espíritu que nos da a elegir entre diferentes mundos nos anima a re descubrir nuestros pensamientos intentando poner orden a tal encrucijada. 




En si, el desarrollo de la historia estará basada a través de estos capítulos totalmente diferentes y que nos sitúan en todo tipo de situaciones cambiando personajes, entornos, hechos, en fin, toda una nueva aventura para elegir y vivir encontrando como no, numerosas acciones a realizar y distintos finales, unos buenos y otros malos.




Si bien no vais a encontrar acción o luchas con espada, si vais a encontrar una historia solida, llena de diálogos y diálogos que podremos ir decidiendo con nuestros comentarios, unas veces mas acertados y otras no y que van a decidir íntegramente el final de la misma y aunque vais a encontrar una serie de mini juegos realmente divertidos, estos son sumamente triviales.




El aspecto visual del juego es realmente excelente, presentando unos dibujos increíbles de tipo anime que llenan la pantalla de colorido como si de una película se tratase.




El sonoro no se queda detrás, primero por un doblaje sobresaliente, tanto en su versión japonesa como inglesa que nos permite disfrutar de cada uno de los momentos y segundo por unas melodías increíbles perfectamente diseñadas para cada uno de los momentos que vamos a vivir en esta maravillosa historia llena de decisiones.




En resumen, Amnesia: Memories es una mas que solida novela visual perfecta tanto para asiduos a esta como para quien quiera comenzar por una de las mejores y mas bella historia que vais a poder encontrar jamas. Si bien, esta se encuentra subtitulada al ingles no os va a representar problema pese a que prácticamente todo es texto en esta bella historia.